Preguntas y Respuestas Frecuentes


1. ¿Qué es un domicilio electrónico?

El domicilio electrónico es un espacio virtual que el Ministerio de la Producción pone al servicio de un administrado (persona natural o jurídica con RUC que utiliza los servicios del Ministerio de la producción), y que será el nuevo destino para sus notificaciones, reemplazando las notificaciones físicas por notificaciones electrónicas.

2. ¿Cómo solicito un Domicilio Electrónico?

Para solicitar un domicilio electrónico, acérquese a mesa de partes del Ministerio de la Producción y solicite gratuitamente el formato de solicitud de domicilio electrónico para notificaciones electrónicas.

3. ¿Cuántos usuarios por Domicilio Electrónico puedo solicitar?

Para solicitar un domicilio electrónico, se debe registrar por lo menos a una persona con DNI, correo electrónico y número de celular. Usted puede registrar hasta 5 personas en un domicilio electrónico, cada una con DNI, correo electrónico y número de celular, todas ellas serán alertadas cuando reciba una notificación en su domicilio electrónico.

4. ¿Qué puedo hacer si olvido mi contraseña?

Si usted o uno de los usuarios del domicilio electrónico pierde su contraseña, por seguridad deberá solicitar la restauración de la contraseña por mesa de partes del Ministerio de la Producción adjuntando la copia de su DNI, la nueva contraseña estará llegando en un plazo máximo de 24 horas al correo electrónico del usuario del domicilio electrónico.

5. ¿Qué significa que mi correo electrónico no ha sido activado?

Cuando se crea un usuario de domicilio electrónico, el sistema de notificación electrónica debe verificar que los correos electrónicos de los usuarios son válidos, operativos y de propiedad del usuario; para ello, el sistema de notificación electrónica envía un correo electrónico para activar la cuenta de cada usuario y a partir de la misma pueda recibir las notificaciones. En caso su cuenta no esté activada, busque el correo electrónico de activación en su bandeja de correo electrónico y active su cuenta. Si no encuentra el correo electrónico de activación, comuníquese con la Oficina de Tecnología de la Información del Ministerio de la Producción.

6. ¿Qué significa que mi usuario de domicilio electrónico esta deshabilitado?

El usuario principal del domicilio electrónico, el cual solicita el servicio de notificación electrónica, puede solicitar en cualquier momento la deshabilitación de uno de los usuarios secundarios con los que solicito la creación del domicilio electrónico, con el fin de que ya no reciba las alertas de las notificaciones y no tenga acceso al domicilio electrónico. En este caso, su usuario de domicilio electrónico se encuentra en un estado deshabilitado hasta que el usuario principal solicite nuevamente su habilitación.

7. ¿Por qué se me pide volver a iniciar sesión para acceder a mi Bandeja de Domicilio Electrónico?

Debido a que la información contenida en su domicilio electrónico es de carácter confidencial y de conocimiento exclusivo de los usuarios de domicilio electrónico, el sistema de notificación electrónica necesita asegurarse de la legitimidad de acceso a su domicilio electrónico, solicitando nuevamente su contraseña y un texto captcha. Esta verificación de tendrá un periodo de duración de 20 minutos, luego de la cual se solicitará nuevamente que valide su contraseña.

8. ¿Cuáles son mis obligaciones como administrado?

a) Revisar periódicamente el domicilio electrónico asignado a efectos de tomar conocimiento de los actos administrativos que se le notifiquen.
b) Mantener operativos su correo electrónico y/o servicio de mensajes de texto (SMS) a efectos de recibir alertas, a cada vez que se le notifique un acto administrativo al domicilio electrónico.
c) Mantener la confidencialidad del nombre de usuario y la clave de acceso al sistema de notificación electrónica.